Qué no nos podemos perder de visita en Alicante
En Alicante podemos disfrutar de una ciudad variopinta en la que tenemos la posibilidad de vivir de diferentes actividades adaptadas para todo tipo de personas y de bolsillos. Entre otras muchas ventajas, el favorable clima de la capital alicantina anima a visitar la ciudad en cualquier época del año ya que las temperaturas son muy agradables y te permitirán disfrutar de sus calles y monumentos sin olvidar la amplia oferta lúdica de playas y actividades acuáticas para realizar.
Si vas un fin de semana con tus amigos a Alicante podrás elegir disfrutar tanto del día cómo de la noche. En Upikum tendrás la posibilidad de moverte en una de las mejores discotecas de toda la provincia con la mejor música y una oferta increíblemente selecta de bebidas de primeras marcas con los mejores bartenders de toda la zona.
Además, Upikum te da la opción de vivir tu experiencia de la noche alicantina con los mejores reservados para que puedas disfrutar de un espacio más selecto sin renunciar al ambiente desenfrenado y exclusivo que ofrece esta discoteca.
Antes de pasar la noche en Upikum te vamos a proponer algunas actividades lúdicas para disfrutar la jornada diurna en la capital alicantina. La ciudad pone a tu alcance una amplia selección de monumentos y edificios de renombre donde podrás hacerte a la idea de la importancia a nivel histórico y cultural que tiene Alicante.
Algunos de los monumentos más visitados de Alicante son:
Concatedral de San Nicolás de Bari
Este edificio religioso se levantó en 1616 sobre un templo medieval que ya era parroquia en 1264. Se trata de un lugar de oración muy querido por los alicantinos donde dentro del mismo se halla la patrona de la ciudad: la Virgen del Remedio. La concatedral alicantina está construida en estilo renacentista herreriano aunque goza de un claustro del S.XV realizado en estilo gótico valenciano. El interior cuenta con retablos y esculturas de especial interés para el visitante. La concatedral es un punto de partida perfecto para disfrutar una jornada diurna en la que arte y gastronomía pueden ir de la mano ya que alrededor de San Nicolás existen múltiples opciones para disfrutar de la gastronomía local.
Castillo de Santa Bárbara
Si vas de fin de semana, no te pierdas de Alicante su vida diurna en la que los alicantinos se entremezclan amigablemente con visitantes y turistas que acuden a la ciudad a disfrutar de sus muchas opciones culturales y lúdicas. Una de esas opciones está en un monte en la propia ciudad donde se divisan unas vistas envidiables del entorno: el Castillo de Santa Bárbara. Considerado desde 1991 Bien de Interés Cultural, este edificio está catalogado como una de las más grandes fortalezas medievales del país. No te pierdas su visita y disfruta la experiencia.
Para no cansarnos demasiado, tras estas dos visitas podemos hacer una parada gastronómica en alguno de los restaurantes que hay repartidos por todo el casco antiguo de la ciudad. Puede ser el broche perfecto para retomar fuerzas y cargar las pilas para vivir la noche alicantina en Upikum.
Recuerda que Upikum es un lugar donde podrás disfrutar de la buena música y del mejor ambiente alicantino con bebidas de primera calidad en un marco incomparable. ¡Ven a Upikum y querrás repetir!