Si has elegido Alicante como destino para tus próximas vacaciones, has hecho bien. Esta es una gran ciudad muy polifacética con una gran cantidad de actividades por hacer. Por eso, para que tu estancia sea increíble, te dejamos una lista de los mejores planes para hacer durante tu estancia.
Ciudad de alicante
La ciudad de Alicante dispone de una gran cantidad de localizaciones preciosas que visitar y de gran interés cultural. Comienza el día visitando su casco antiguo con un free tour, subiendo el castillo de Santa Bárbara o visitando Varios de sus museos como el museo Arqueológico, el Museo de Bellas Artes Gravina y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. El mercado, la Plaza de Toros, el Castillo de San Fernando, la Concatedral de San Nicolás de Bar o la Basílica de Santa María son otros puntos de gran interés que envuelven la ciudad.
De la misma manera, termina el día dando un paseo por la Explanada y adentrándote en su puerto mientras disfrutas de la cálida luz del atardecer. Puedes cenar haciendo una ruta gastronómica por los diferentes bares y restaurantes de la zona, y terminar la velada con una obra de teatro en el Teatro Principal de Alicante.
Sol y Playa
Si lo que deseas y disfrutar del sol, la playa y las aguas cristalinas de la zona, Alicante dispone de una gran variedad de playas preciosas para todos los públicos. A los pies de la ciudad se encuentra la mítica Playa del Postiguet, en la cual encontrarás a tu disposición una gran variedad de servicios para disfrutar. A unos minutos, tanto en coche como en transporte público, se encuentra la Playa de San Juan. Al estar alejada de la ciudad y tener mayor extensión, esta es perfecta para disfrutar de un día tranquilo de playa.
Sin embargo, la isla de Tabarca es la ubicación perfecta para vivir una experiencia inolvidable, recorrer sus pintorescas calles y nadar por sus aguas cristalinas mientras exploras sus tranquilas calas es algo que no te puedes perder. Y no te preocupes por el transporte, pues en el puerto de Alicante se encuentran diversas embarcaciones que te llevaran a la isla en unos minutos.
Y si dispones de tu propio transporte, la zona de Villajoyosa te encantará. Sus calas y playas de piedras, acompañadas de increíbles vistas tanto del horizonte como del fondo marino, te harán disfrutar de un día increíble.
Fiesta.
Si lo que deseas es disfrutar de la noche, estás de suerte, pues Alicante se ha convertido en una de las ciudades españolas con las mejores discotecas.
Entre sus diversos y polifacéticos clubs, son muchas las zonas de la ciudad que destacan por tener muy buen ambiente para la fiesta. El puerto o san juan son algunas de ellas, aunque si te quedas en el centro, tu mejor opción es la Upikum. Situada en pleno centro, podrás disfrutar de la mejor música acompañada del mejor ambiente para pasar una noche espectacular.